¡Comienzan a pagar el bono por 10.000 pesos! Te contamos quiénes cobran este viernes

Será de acuerdo al último número del DNI.
jueves, 2 de abril de 2020 · 22:42

A partir de este viernes por la mañana comenzará el pago del bono extraordinario de 10.000 pesos que dispuso el Gobierno para ayudar a los sectores más castigados por la cuarentena obligatoria.

Cabe recordar que este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonará en dos etapas: en la primera de ellas cobrarán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), debido a que sus datos ya están cargados en la ANSES. El resto deberán esperar, supuestamente, hasta la semana del 15 de abril, ya que acaba de finalizar la etapa de preinscripción.

Para este viernes, la ANSES habilitó el pago del bono extraordinario para todos los beneficiarios de la AUH y la AUE cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3 (podrán retirarlo por cajero automático o en caja).

De todos modos, "a partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE (con todas las terminaciones de documento) tendrá acreditado el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación", informó la ANSES.

Aquellos que no tengan tarjeta de débito podrán retirar el bono de 10.000 pesos por caja, aunque deberán tener en cuenta el siguiente cronograma: los DNI terminados en 4, 5 y 6 deberán ir al banco el lunes 6 de abril; mientras que aquellos que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9 deberán presentarse el martes 7.

Desde la ANSES explican que esta división en las fechas de pago del bono extraordinario se debe a la necesidad de "facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo".

Además, el organismo estatal informa que para los jubilados y pensionados se mantienen los calendarios de pago de abril, por lo que sólo deberán acercarse al banco quienes no tengan tarjeta de débito o no tengan otra manera de cobrar.

Otras Noticias