Dura advertencia de la CGT: "el salario ya no se puede ajustar más"

Así lo afirmó el secretario adjunto Andrés Rodríguez.
jueves, 2 de abril de 2020 · 18:48

En épocas de serios debates en torno al trabajo y al salario debido tanto a la inactividad económica por el aislamiento económico y las manifestaciones de empresarios y "cacerolazos", el referente gremial Andrés Rodríguez profundizó la discusión.

En este sentido, el secretario general de UPCN emitió una declaración en formato de advertencia sobre la imposibilidad de seguir negociando ajustes al salario.

El secretario adjunto de la CGT se pronunció notoriamente en desacuerdo con algunas declaraciones que había realizado previamente Héctor Daer.

Este último había expresado que en algunos casos particulares se podría llegar a discutir una merma en los salarios o el pago de un porcentaje para evitar despidos.

Sin embargo, ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, Andrés Rodríguez declaró que "el salario ya no se puede ajustar más".

Para Rodríguez, tanto el sector formal como el informal en la Argentina están llegando a su límite, por lo cual "no se puede de ninguna forma ceder más poder adquisitivo".

En una línea opuesta a la de Daer, Rodríguez se tomó el tiempo de reconocer como "un instrumento válido" el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, el cual impide los despidos durante un plazo de 60 días. 

Otras Noticias