¡Para enfrentar la crisis! Pagarán el 50% de los sueldos de todo el sector privado

También anunciaron medidas para monotributistas y autónomos.
lunes, 20 de abril de 2020 · 17:23

El Gobierno nacional anunció este lunes que pagará el 50% del sueldo de todos los empleados del sector privado. La medida beneficiará a todas las empresas por igual, por lo que no se tendrán en cuenta ni el tamaño ni la cantidad de trabajadores con que cuente la compañía.

El nuevo beneficio fue anunciado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras la reunión del Gabinete Económico que se llevó a cabo durante la mañana en la Casa Rosada.

Esta ayuda estatal busca sostener a la pymes y además preservar las fuentes de trabajo en medio del cese de actividades que implicó la cuarentena.

El pago del 50% del sueldo se hará efectivo a través de la ANSES, y tendrá como piso el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil, mientras que el máximo será equivalente a dos de dichos Salarios: es decir, 33.750.

En ese sentido, Kulfas explicó que "si una empresa le paga a un empleado 30.000 pesos de bolsillo, la ANSES le va a depositar 16.800 (un Salario Mínimo)", pero si el trabajador percibe un haber de "50.000 pesos, se le van a depositar 25.000". Ahora bien, "si cobra 80.000, no se le va a depositar la mitad, sino el máximo estipulado, 33.750 pesos (dos Salarios Mínimos)".

Según Kulfas, al menos 8 de cada 10 trabajadores en relación de dependencia recibirán la mitad del sueldo de parte del Estado, lo que implicará un desembolso de 107.000 millones de pesos.

Por último, dentro del mismo paquete de medidas, el Gobierno dispuso la postergación del pago de las Contribuciones Patronales y una nueva línea de créditos a tasa 0%, para monotributistas y autónomos.

Otras Noticias