VIDEO. Así llegó el segundo avión de Aerolíneas Argentinas con insumos desde China

La compañía nacional realizó otro histórico viaje.
lunes, 20 de abril de 2020 · 11:32

Esta mañana llegó a Ezeiza un segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de China con insumos médicos para combatir el coronavirus.

Luego de 55 horas de viaje, el vuelo de Aerolíneas tocó la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 8.30 de este lunes.

La aeronave fue adaptada para el transporte de los insumos médicos que el gobierno chino donó a la Argentina.

Durante el viaje, el Airbus 330-200 de la compañía estatal solo realizó una escala en Auckland, Nueva Zelanda, para abastecerse de combustible.

El avión transportó a la Argentina una donación de trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos y máscaras de protección médico. Además, llegó al país una máquina para la fabricación rápida de barbijos.

El presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Cereani, confirmó que habrá un total de ocho vuelos, hoy por la tarde partirá otro avión hacia Shanghái. El 28 de abril otro vuelo partirá hacia China y habrá otros tres aviones más en mayo.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que habrá más vuelos de los programados de acuerdo a las necesidades que las provincias y distritos presenten.

Otras Noticias