Alberto Fernández agradeció a los argentinos por el primer mes de cuarentena

El Presidente compartió un mensaje en sus redes sociales.
martes, 21 de abril de 2020 · 10:39

El presidente Alberto Fernández compartió un mensaje en sus redes sociales, a un mes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y agradeció a todos los argentinos por el esfuerzo que han hecho para enfrentar a la pandemia del coronavirus.

“Sé que la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente. Pero nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos. No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas”, expresó hoy el mandatario.

El Presidente evaluó el trabajo que se viene haciendo desde el Estado y comentó que “estamos haciendo todo lo necesario para que este tiempo de mayores cuidados que debemos transitar nos afecte lo menos posible”.

En ese sentido, el jefe de Estado agregó que “ya llevamos invertido casi un 3% de nuestro Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria. Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento”.

El Presidente destacó el rol que está cumpliendo el personal de salud y aseguró que ellos son “quienes más merecen nuestro reconocimiento”. A su vez, Fernández resaltó la tarea que están realizando todos los que realizan actividades esenciales en el marco de la crisis sanitaria.

En esa misma línea, el mandatario agradeció el compromiso de todos los ciudadanos que cumplieron con el aislamiento e hicieron posible “que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite”.

“Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas”, expresó Fernández y concluyó: “Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia pero con el corazón”.

Otras Noticias