¡Hay plata! Kicillof le aseguró a los intendentes que podrán pagar los salarios

También creó una nueva línea de créditos.
martes, 21 de abril de 2020 · 19:14

En su reunión con los intendentes bonaerenses, Axel Kicillof les aseguró que podrán cumplir con los pagos administrativos correspondientes a pesar de la cuarentena.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dejó en claro ante los intendentes que sus municipios podrán cubrir el pago de salarios, así como garantizar el funcionamiento de las comunas y una adecuada atención a la emergencia sanitaria.

El mandatario provincial ofreció de esta manera una suerte de auxilio financiero para subsanar este contexto de pandemia de coronavirus.

“El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando", declaró el gobernador.

Al respecto, Kicillof añadió que a pesar de las claras dificultades de presupuesto, "la idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial”.

Esta reunión fue llevada a cabo en la Casa de Gobierno provincial, ubicada en La Plata. Fuentes allí presentes aseguran que también se girarían fondos destinados de Nación a la Provincia, directamente a los Municipios.

Además, se estableció que una buena porción de los recursos financieros otorgados por el Gobierno provincial se materializarán a través de créditos del Banco Provincia.

Otras Noticias