¡Cuidado con la carne! Clausuran un frigorífico porque sus empleados tienen coronavirus

Hoy se reportó un obrero fallecido.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 22:37

Este miércoles, un frigorífico situado en la localidad de Quilmes, fue clausurado por prevención debido al reporte de un trabajador fallecido por coronavirus y la propagación del virus en el recinto.

Se trata del frigorífico El Federal SA clausurado hoy tras la muerte de Florencio Varela, un empleado infectado con la neumonía viral.

En el reservorio de carne vacuna se confirmó, además, la propagación del virus hacia otros siete obreros que ya presentaron los síntomas propios de la neumonía viral.

Mientras tanto, están evaluándose las muestras de otros seis compañeros que trabajaban en el frigorífico El Federal, al sur del Conurbano bonaerense.

El pasado 16 de abril se dio a conocer el caso del ahora fallecido por el virus, fue entonces cuando la comuna constató otros nueve contactos estrechos, a los que se les indicó un aislamiento de 14 días.

Según trascendió, los empleados del frigorífico no tomaban todos los recaudos necesarios que se establecieron desde el Ministerio, ya que “compartían lugares comunes” y casi no había distanciamiento preventivo.

Con el incremento de los casos de coronavirus y lo engorroso de determinar quiénes estuvieron expuestos al virus, se resolvió el cierre preventivo del frigorífico.

Otras Noticias