¡Guzmán le puso fecha a los bonistas! Tienen 16 días para aceptar la oferta argentina

Necesita que entre el 66 y el 75% admitan la quita.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 18:19

El ministro de Economía, Martín Guzmán, le dio un plazo de 16 días a los tenedores de bonos para responder si aceptan o rechazan la propuesta de renegociación de la deuda.

El dato se desprende del documento que Guzmán presentó este miércoles ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, y que oficializa la oferta realizada por el país.

"La invitación (para que los bonistas acepten la reestructuración de la deuda) caducará a las 5:00 pm (hora de Nueva York) el 8 de mayo de 2020", expresa el documento.

La oferta que elaboró Guzmán incluye una quita del 5,4% en el stock de capital y otra del 62% en los intereses de la deuda, y además advierte que el país comenzará a pagar a partir de 2023.

Incluso se imponen nuevas tasas de interés, que comenzarán en un 2,4% promedio, para ir creciendo de manera progresiva, aunque nunca podrán superar el 5%.

Ante esto, un par de grupos de bonistas expresó su descontento con la propuesta del ministro de Economía y exigieron una nueva instancia de negociación.

De todos modos, el funcionario sostuvo que la Argentina se mantendrá firme en su oferta, porque "más no se puede ofrecer y no lo vamos a hacer"; y admitió a su vez que "era esperable" el rechazo de algunos bonistas.

Otras Noticias