¡Impresionante! Así luce el coronavirus que circula por Argentina

La imagen fue capturada por los científicos del Malbrán y del Conicet.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:02

Los científicos estudian intensamente el coronavirus en el mundo, la enfermedad respiratoria que se cobró miles de vidas en el extranjero y 152 víctimas en Argentina, donde aún no llega el pico máximo del brote y las autoridades nacionales cruzan los dedos para que no se sature el sistema sanitario como en otros países.

Hasta el momento, el coronavirus no tiene cura y tampoco vacuna, se estima que para septiembre podría haber novedades al respecto. Mientras tanto, los investigadores del Instituto Malbrán y del Conicet fotografiaron por primera vez al COVID-19 que circula en territorio argentino.

Así lo anunció el ministro de Salud, Ginés González García, a través de las redes sociales, novedad que el oficialista calificó como “un aporte relevante” sobre el coronavirus en el país.

“Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina”, reza la descripción del jefe de la cartera de Salud acompañada de la impresionante captura.

“El Anlis Malbrán y UBA Conicet lograron las imágenes a nivel microscópico”, resaltó y valoró el miembro del Gabinete del FdT en relación al último descubrimiento nacional del coronavirus.

“Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”, afirmó Ginés González García sobre el logro con fines prácticos en la pelea contra el coronavirus.

“Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia”, manifestó emocionado el ministro de Alberto Fernández.

Otras Noticias