¿Y ahora qué comemos? Los trabajadores de delivery harán paro hoy

Reclaman mejores condiciones laborales.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 09:14

Las aplicaciones de delivery han sido casi esenciales para muchos que, por no estar exceptuados, han tenido que mantener a rajatabla el aislamiento por la pandemia de coronavirus. Hoy, los repartidores harán paro en reclamo de mejores condiciones laborales.

La medida de fuerza será internacional: el reclamo de los repartidores de las apps será en 6 países. El paro es por mejores remuneraciones y para que las compañías otorguen insumos de higiene para prevenir el coronavirus.

Los trabajadores de las apps de reparto Rappi, Glovo, Pedido Ya y Uber Eats en la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos Argentina, Rappi y Furioses son los que convocaron al paro por 24 horas, a partir de las 18 horas.

Los repartidores en esta pandemia nos encontramos en una difícil situación, donde nuestro trabajando es considerado esencial. En plena expansión de la crisis sanitaria, muchos nos hemos visto obligados a trabajar más horas, aumentando el nivel de precarización laboral”, anunció un comunicado de los trabajadores.

Además, los repartidores remarcan que sufren una precarización general, ya que “mucha gente ha ingresado a trabajar en negro, como otros que han sufrido reducciones salariales, como ha pasado con los trabajadores de locales de comida rápida que les sacaron un 50% de su salario”.

Asimismo, los delivery denuncian que no cuentan con elementos de seguridad e higiene necesarios para circular en medio de la pandemia y que las empresas “hacen oídos sordos a los reclamos de aumento de las ganancias. Todo debe salir de nuestro bolsillo, un gasto más que se suma a esta actividad mal paga”.

Los trabajadores de las aplicaciones de reparto afirmas estar “expuestos a una mayor explotación: salarios bajísimos, nulas condiciones de seguridad e higiene, ausencia de derechos laborales. A esto se le suma la exposición al coronavirus”.

Otras Noticias