¿No más anuncios oficiales? Recomiendan que el Presidente evite dar entrevistas

Una nueva sugerencia del CONICET.
jueves, 23 de abril de 2020 · 14:19

Desde el CONICET recomendaron al presidente Alberto Fernández que dosifique sus apariciones mediáticas durante la pandemia, dado que será muy extensa, y una vez terminada deberá hacer frente a la crisis económica en la que se encontrará el país.

El informe “Comunicación y medios en COVID-19” fue realizado por la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad Coronavirus del CONICET y aconseja al jefe de Estado reducir las conferencias de prensa y las entrevistas.

Este documento advierte sobre la necesidad de dosificar la exposición del presidente Alberto Fernández y de planificar sus apariciones mediáticas”, explicaron los especialistas. 

En ese sentido, el texto agrega que la recomendación se da “entendiendo que la emergencia sanitaria será larga y que, incluso una vez superada, se combinará con la emergencia económica que también precisará de la autoridad presidencial”.

“No hacen falta conferencias de prensa abiertas. No hace falta que el presidente esté dando entrevistas en exclusiva”, se lee en el documento publicado hoy y agregan que “Si el Presidente decide dar entrevistas, es importante que no solo sea a medios de la Ciudad de Buenos Aires”.

El informe hace hincapié en la importancia de utilizar cadenas nacionales para hacer anuncios en circunstancias de emergencia y señala al respecto que “se trata de un recurso que no hay que desgastar pero al que corresponde apelar cuando la situación lo amerita”.

“No hace falta que el presidente Alberto Fernández esté en cada cadena”, aseguraron entre las recomendaciones los expertos del CONICET y agregaron que “si es parte del mensaje de apertura o cierre, no es necesario que sea parte de la totalidad del mensaje”.

Otras Noticias