¡Presten atención jubilados! Amplían la moratoria para el pago de créditos ANSES

¡Se extendió a seis meses!
jueves, 23 de abril de 2020 · 09:10

En el marco de la emergencia por la crisis del coronavirus, la ANSES lanzó un importante anuncio para los jubilados en relación a los créditos otorgados antes de la propagación del coronavirus.

De este modo, la Administración Nacional de la Seguridad Social decidió prorrogar hasta el 30 de junio la moratoria para el pago de los préstamos sacados por los jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

Esto significa que el plazo de gracia para los mayores que hayan tomado estos créditos llegará a seis meses para aliviar los bolsillos.

Sobre los préstamos de ANSES, cabe recordar que, el período de gracia de este año se inició en enero, que debía concluir el 31 marzo se amplió hasta el 31 de mayo, y ahora, con la nueva prórroga, la fecha límite pasó hasta el 30 de junio.

En un comunicado, la entidad de prestaciones sociales aclaró que “esta medida representa un esfuerzo por parte del Estado nacional de $8.000 millones de pesos que alcanza a 5,6 millones de beneficiarios”.

A su vez, el organismo que conduce Alejandro Vanoli informó que los beneficiarios que tomaron créditos de ANSES a partir del 26 de marzo recibirán una extensión de hasta 24 meses en los plazos pactados originalmente, esto es, si alguien sacó un préstamo desde el 26 de marzo hasta ahora a 12 meses, podrá extenderlo a 36 meses y así reducir el peso de la cuota.

Finalmente, cabe rescatar que, pese al empeoramiento de la crisis económica local por la pandemia la ANSES continúa brindando préstamos a sus beneficiarios.

Más de

Otras Noticias