"¡LE TOCA A LOS RICOS!": La contundente advertencia de Ofelia Fernández

La legisladora más joven del país lanzó un durísimo video.
viernes, 24 de abril de 2020 · 13:00

La legisladora porteña Ofelia Fernández respaldó el proyecto de ley para aplicar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Las declaraciones de la joven fueron tendencia en todas las redes sociales.

“Le toca a los ricos. Es un impuesto que pagarían 10 mil personas de 40 millones de argentinos y argentinas”, afirmó la legisladora más joven de Latinoamérica en un video.

Fernández puntualizó el hecho de que “el 1% de la población concentra más riqueza que todo el 99% restante” por lo que “si miramos al primer mundo, como nos piden, veremos que en casi todos los países el impuesto a la riqueza supera el 4% del PBI, en Argentina tan sólo el 0,3”.

La dirigente feminista apuntó contra Paolo Rocca, a quien describió como “el hombre más rico de la Argentina”.

“Tiene un patrimonio de 9700 millones de dólares. ¿Te complicaría mucho 9.600 Paolo? ¿Los vamos a dejar quejarse?'", cuestionó la líder del movimiento Patria Grande.

“No se pueden pedir más esfuerzos ni más sacrificios a los pobres, no se puede pedir a alguien que tiene 3 trabajos y aún así no completa las 4 comidas que se esfuerce más, ni alguien que se quedó sin trabajo que se esfuerce más”, aseguró la legisladora del Frente de Todos.

"Somos un país en el que uno de cada dos niños tiene hambre. Venimos ya golpeados y vamos a estar peor", subrayó Fernández.

Otras Noticias