Echaron a un intendente que rompió la cuarentena por un asado

Lo anunció el Gobierno de San Luis.
domingo, 26 de abril de 2020 · 10:51

El intendente normalizador de la localidad puntana de Las Lagunas, Américo Chávez, fue separado de su cargo luego de haber sido demorado por haberse juntado a comer un asado junto a otras siete personas en plena cuarentena.

"Resolvimos desafectar a Chávez del cargo y se designará a la persona que lo reemplazará, mientras que el caso seguirá la vía judicial que corresponda", explicó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

“Esperamos hasta las 18 para ver qué actitud tenía y nos presentó una especie de renuncia por la que trató de justificarse que fue a tomar mate”, detalló Rodríguez Saa respecto a la decisión que tomaron en la provincia de separar de su cargo al funcionario.

Chávez había sido detenido el viernes en una vivienda que se encontraba en el departamento Libertador General San Martín, a unos 140 kilómetros de la capital de la provincia.

La policía local recibió una denuncia anónima en la que se advertía que estaban realizando una reunión multitudinaria en un domicilio ubicado en Potrerillo, por lo que procedieron a hacer un allanamiento y entontraron al intendente infringiendo la normativa vigente.

El operativo resultó en la detención de 8 personas, entre las que se encontraba, además del funcioanrio, un chico de 17 años. Se habían reunido para comer un asado criollo, rompiendo, así, el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Otras Noticias