Estas son las localidades donde Kicillof flexibilizó la cuarentena: solo 5 están en el Conurbano

En total son 48.
domingo, 26 de abril de 2020 · 17:24

Aumentó el número de municipios bonaerenses que podrán exceptuar de la cuarentena a un importante número de actividades, según lo dispuesto por el gobernador Axel Kicillof.

Hasta ayer eran solo 28 las localidades que contaban con este beneficio, pero el número se elevó a 48 desde este domingo.

Ahora, Kicillof y sus asesores analizan que harán con el resto, ya que recibieron un total de 648 solicitudes de apertura de unos 92 distritos.

Desde el entorno del gobernador informaron en ese sentido que los municipios interesados en habilitar un número mayor de actividades deberán hacer un pedido formal y presentar toda la documentación requerida para cada uno de los sectores.

Ahora bien, cuáles son las localidad en las que se flexibilizó la cuarentena: de las ubicadas en el Conurbano -el sector más afectado por la pandemia- son Lomas de Zamora y Avellaneda (región Sur); Morón y el partido de Tres de Febrero (Oeste); y San Isidro (Norte).

Además, Kicillof habilitó a la ciudad de La Plata y a una importante cantidad de pueblos del interior, donde la incidencia de la pandemia es mucho menor.

Entre los pueblos y ciudades pequeñas que cuentan con la aprobación del gobernador están: Luján, Olavarría, Magdalena, Pellegrini, Adolfo Alsina, Chivilcoy, Balcarce, Mercedes, Coronel Rosales, Tapalqué, Exaltación de la Cruz, Roque Pérez, Suipacha, General Belgrano, Necochea, Alberti, Lobos, Villarino, Ramallo, General Las Heras, Maipú, San Antonio de Areco, y Laprida.

Otras Noticias