Jujuy cierra las fronteras y autoriza nuevas actividades

El Gobernador celebró la tercera semana sin nuevos casos.
domingo, 26 de abril de 2020 · 10:10

El gobierno de Jujuy anunció que esta noche comenzará a regir una nueva normativa que autoriza el ingreso a la provincia únicamente entre las 7 y las 22, al tiempo que habilitaron nuevas actividades económicas en el marco de apertura de la cuarentena.

Las autoridades señalaron que la restricción a la entrada en la provincia busca controlar el flujo de personas y trasladarlas a hoteles cuando entren para que cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La nueva normativa del gobierno de Jujuy, según explicó el ministro de Seguridad local, Ekel Meyer, alcanza a los dos únicos ingresos habilitados en la provincia que son el de Pampa Blanca y el de Río Piedras, ambos en la frontera con Salta.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, informó que “gracias a la tercera semana sin nuevos casos de coronavirus, avanzamos con la apertura de actividades y servicios. Les comparto el listado de rubros y horarios”.

Jujuy procedió a exceptuar a nuevos sectores económicos, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre las que figuran los servicios profesionales liberales que requieren título habilitante para su ejercicio.

A su vez, en la provincia podrán retomar las tareas aquellos que provean servicios profesionales con contacto físico con clientes, como las peluquerías, los centros de belleza y estéticos.

Aquellos que quieran regresar a sus trabajos y se encuentren dentro de esas categorías deberán registrarse en una web dispuesta por el Gobierno de la provincia (produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa) y cumplir con estrictos protocolos sanitarios.

 

Otras Noticias