Acuerdo entre la CGT y la UIA: los trabajadores suspendidos cobrarían un 75% del sueldo

Aún resta la homologación del Gobierno.
lunes, 27 de abril de 2020 · 18:22

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron que los trabajadores que están suspendidos como consecuencia de la cuarentena cobrarán un 75% del salario.

Si bien el acuerdo necesita ser homologado por el Ministerio de Trabajo, fuentes del Gobierno aseguraron a la agencia Noticias Argentinas, que aún no recibieron el documento.

Según dieron a entender las fuentes, al ser un acuerdo entre la CGT y la UIA el Gobierno estaría dispuesto a homologarlo, siempre y cuando "sea razonable".

De todos modos, desde el Ministerio insistieron con que están esperando a que les lleguen los puntos del acuerdo "para ver" si realmente es "así", porque desconocen los detalles. 

En tanto, fuentes de la CGT le advirtieron a NA que no se trata de "una baja salarial", sino de una "percepción" que debe superar el 75% del sueldo regular de cada trabajador suspendido.

Es decir, no sería una suma fija que abarque el 75% del sueldo, sino del "piso" a partir del cual se calcularán los honorarios de los empleados ligados al sector industrial.

Sobre este punto cabe recordar que la industria del petróleo ya acordó una merma del 40% en los salarios de todos los operarios suspendidos, y desde la CGT temen que la misma modalidad se traslade al resto de las actividades económicas.

Otras Noticias