¡Atención! Salta cierra las fronteras por nuevo caso de coronavirus

Es el cuarto infectado en la provincia.
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:23

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, informó que no se permitirá el ingreso a la provincia de micros de larga distancia, para prevenir posibles contagios de coronavirus, luego de que se conociera el cuarto caso en el distrito.

Sáenz presentó esta nueva normativa tras detectar que un ciudadano de Colonia Santa Rosa, localidad ubicada en el norte de la provincia, que había ingresado a Salta en un micro procedente de Río Negro presentando permisos adulterados, estaba infectado con coronavirus. 

El hombre que rompió la cuarentena, junto a otra persona, y viajó en un colectivo para llegar a Salta, había estado viviendo con un compañero que actualmente se encuentra internado en Río Negro por haber contraído coronavirus. Esta situación fue la que impulsó la resolución que ha tomado el mandatario provincial.

“Colectivos de mediana y larga distancia no podrán ingresar a la provincia. La disposición se mantendrá hasta que sean efectivos los controles que eviten irregularidades en el transporte”, señaló el gobernador desde la cuenta oficial de Twitter de la provincia. 

El mandatario salteño evaluó la nueva disposición de control que han adoptado y aseguró al respecto que “esta decisión seguramente traerá consecuencias, pero me eligieron para cuidar a la gente”.

Sáenz explicó que el trabajador infectado fue detectados por un trabajo interdisciplinario del Comité Operativo de Emergencia local y adelantó que denunciará a la empresa de colectivo ante el organismo nacional de competencia por adulteración del Documento Único de Transporte.

El gobernador manifestó a su vez que “hay un nuevo caso positivo y podrían haber sido muchos más por la irresponsabilidad, de quienes a cualquier precio pretendían volver a sus casas”.

Otras Noticias