"¡Campaña mediática!" Fernández se despegó de la liberación de presos: "Son los jueces quienes..."

Se trata de una "malintencionada campaña", dijo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 19:10

El presidente Alberto Fernández condenó este miércoles a la "campaña mediática" que, a su entender, busca instalar en la sociedad que su Gobierno pretende "favorecer la libertad" de un gran número de presos como consecuencia de la propagación del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado explicó que la decisión de otorgar prisiones domiciliarias o libertades condicionales no le corresponde al Poder Ejecutivo, sino al Judicial, y aclaró además que varios organismos internacionales se expresaron al respecto.

En el comienzo de su extenso mensaje, Fernández sostiene que "es conocida" su "oposición" a brindar indultos, y agrega: "Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados".

Luego, tras destacar los riesgos de contagio que existen en "lugares de mucha concentración humana", el Presidente señala que varias organizaciones internacionales, como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, recomiendan "evitar" que el "hacinamiento" ponga en riesgo la vida de los prisioneros.

Además, asegura que a diferencia de los gobierno de otros países, que han "conmutado penas" o "indultado condenas", en Argentina la decisión "está en manos de los tribunales".

"Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades", agrega en ese sentido.

Ya en el final, Fernández advierte que tomó la decisión de emitir el mensaje por "la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales".

Otras Noticias