Empezaron las reducciones salariales: en Córdoba le tocó a los jubilados

El ajuste regirá durante cuatros meses.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:07

Como era de esperarse la crisis del coronavirus afectaría el ingreso de los argentinos, como así también la recuperación de las enormes pérdidas económicas. De hecho, ya comenzaron las reducciones salariales y en la provincia de Córdoba le tocó pagar los platos rotos a los jubilados.

La Caja de Jubilaciones del distrito que conduce Juan Schiaretti decidió reducir hasta un 10% el ingreso previsional de todo cordobés que supere los $110.789.

Además, a raíz del drama del coronavirus, esta medida sobre los haberes jubilatorios regirá durante cuatro meses.

Este ajuste al bolsillo de los jubilados arrancó en abril y alcanza a los retirados del Poder Ejecutivo y Legislativo, y quedan excluidos los pasivos del sector Judicial.

De modo que, la reducción de la jubilación en Córdoba llega a los empleados municipales, bancarios y extrabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Cabe tener en cuenta que, esta resolución que afecta a las jubilaciones es aplicada en el marco de las reducciones salariales del 45% aprobadas por Schiaretti.

El decreto impuesto por el Gobernador establece que ningún funcionario público de Córdoba puede percibir un sueldo mayor que el mandatario en un contexto de alerta sanitaria por la detección de dengue, coronavirus o cualquier otra enfermedad de alto impacto social.

Otras Noticias