¡Perdió la paciencia! Solá criticó la actitud de las aerolíneas privadas

Ahora hay 24 mil varados en el exterior.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 22:44

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se mostró muy preocupado por los nuevos datos concernientes al aumento del número de argentinos que están en el extranjero, y culpó a las aerolíneas de no poder acelerar los rescates.

El canciller se encargó de informar que la cifra de argentinos varados ha crecido más de 20% pasando de 20 mil a 24 mil quinientos.

Solá a su vez aprovechó para aclarar que si existen tardanzas en la autorización de los vuelos humanitarios muchas veces se debe a la cantidad de unidades disponibles en las empresas aeronáuticas.

Además, ante las inmensas dificultades financieras que afrontan las aerolíneas, estas últimas tienden a tardar en tomar decisiones respecto de este tipo de operaciones.

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires detalló que este aumento abrupto en la cifra de personas con intención de volver al país tiene que ver con el cambio de parecer de quienes se habían radicado en el exterior, a raíz de la pandemia.

Respecto de las demoras, Solá añadió que la disponibilidad de las empresas es vital porque necesitan de aviones grandes para justificar el viaje y traer una gran porción de pasajeros.

En este sentido, culpó a las aerolíneas que no quieren cooperar de no poder aumentar el ritmo de repatriaciones. 

Otras Noticias