Coronavirus: la Bancaria denuncia incidentes en las colas de los bancos en plena cuarentena

No se respetan las recomendaciones sanitarias.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:24

El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, denunció conflictos y aglomeraciones en la puerta de las sucursales de los bancos que abrieron hoy para pagar a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

"Están habiendo incidentes que no deberían haber. Comprendemos la angustia de las personas, pero tenemos que ayudar para que esto salga bien", afirmó Berrozpe, sobre las interminables filas que se registran desde la madrugada frente a los bancos.

La situación a la que refiere el gremialista es preocupante porque estas aglomeraciones se dan en plena cuarentena y la gente no está respetando el distanciamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

"La Asociación Bancaria está preocupada y ocupada por esta situación", comentó el dirigente en declaraciones a El Destape Radio, y agregó que van a “atender con la fuerza de seguridad pública en la puerta y cumpliendo con las medidas sanitarias”.

Berrozpe explicó que “están habiendo incidentes y discusiones en algunas sucursales que no deberían haber” y manifestó su intranquilidad frente a una situación donde la gente “no mantiene las distancias y no está respetando las recomendaciones sanitarias de prevención”.

En esa misma línea, el vocero realizó un llamamiento al orden social y afirmó que "no es necesario agolparse en los bancos para cobrar" y que hay que tener en cuenta que “los jubilados son personas en situación de riesgo”.

Finalmente, el gremialista consideró que las sucursales abrirán sus puertas el próximo lunes y martes, por lo que señaló que “nosotros le damos el respaldo al Presidente en las medidas que están tomando, pero tenemos que ser serios en la planificación de estas medidas”.

Otras Noticias