Inédito: sábado y domingo abrirán los bancos. ¿Para todos?

La medida será anunciada para descongestionar las filas de jubilados.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:20

En una medida inédita, el Gobierno obligará a los bancos a abrir sus puertas este sábado 4 y domingo 5 de abril para descongestionar las largas filas de jubilados que se vieron este viernes.

El Banco Central decidió intervenir frente a las largas colas de ancianos que generó el pago desorganizados de jubilaciones y asignaciones durante la madrugada y la mañana de hoy.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que el Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, le “confirmó que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo".

"Será solo para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes", explicó el gremialista en diálogo con la señal de noticias A24.

Para quienes posean tarjeta de débito, podrán acercarse a los cajeros automáticos, que, según anunció Palazzo, “están llenos” de dinero para retirar.

"Anoche veíamos tremendas colas y el dinero ya estaba depositado en las cuentas; yo sé que mucha gente no tiene la tarjeta de débito, pero el 70% de la gente podría haber sacado el dinero del cajero automático", remarcó el sindicalista.

La resolución del Banco Central será publicada en las próximas horas y marcará otro hecho inédito en la Argentina provocado por el coronavirus.

Otras Noticias