¡Insólito! Rompió la cuarentena para cazar pumas

El inconsciente fue denunciado por sus vecinos.
jueves, 30 de abril de 2020 · 14:12

Un ciudadano del departamento de Avellaneda, en Santiago del Estero, infringió el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ir a cazar pumas, por lo que fue detenido por las fuerzas de seguridad locales.

El hombre exhibió en redes sociales las fotos de los tres pumas muertos, un animal adulto y sus dos crías, celebrando los logros de su caza, lo que generó un inmediato repudio por parte de los vecino de la zona, que denunciaron al santiagueño.

La Subdirección de Fauna de la provincia intervino ante los hechos ocurridos y envió un inspector al domicilio del santiagueño, Cristian Ledesma, para confirmar la veracidad de lo sucedido.

El hombre fue detenido en forma inmediata, por haber infringido el artículo 205 del Código Penal que estipula las penas para aquellos que incumplan con las normativas dispuestas durante una crisis sanitaria.

El artículo por el que Ledesma fue interceptado establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que infringiere las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

A su vez, el ciudadano santiagueño admitió haber quitado la vida a tres pumas en los montes de la localidad Villa Mailín, lo cual representa el incumplimiento de la ley 4802 de protección de la fauna silvestre.

El inspector de la Subdirección de Fauna, Omar Núñez, explicó  en este sentido que “el muchacho reconoció que salió a cazar temprano y que mató a estos animales cerca de las 13.30”.

Otras Noticias