Más elogios para Moyano: "siempre lo voy a reconocer por la forma en que nos ayudó", dijo Fernández

Además, el presidente destacó la importancia del sistema de salud sindical.
sábado, 4 de abril de 2020 · 18:54

Al igual que el miércoles de la semana pasada, Alberto Fernández volvió a respaldar y destacar al líder de los Camioneros, Hugo Moyano, por "poner todo al servicio de la comunidad" durante la pandemia de coronavirus. 

"Moyano tiene estos gestos y siempre lo voy a reconocer por la forma en que nos ayudó en 2003", afirmó el presidente, y agregó: "Bah, no es éste, son muchísimos los gestos en los que (Moyano) pone todo al servicio de la comunidad".

Además, en diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado ratificó los "elogios" que le dedicó el miércoles a Moyano, cuando ambos recorrieron las instalaciones del Sanatorio Antártida, propiedad del Sindicato de Choferes de Camiones, que ya se encuentra a disposición del Gobierno para ser utilizado en la batalla contra el coronavirus.

Asimismo, Fernández destacó que "el sistema sindical de la Argentina hizo que, entre otras cosas, el país tenga un sistema de salud para que podamos hacer frente a situaciones como esta".

Y en ese sentido contó que también realizó este elogio a la cúpula de la CGT durante el almuerzo que mantuvieron el viernes en la Quinta de Olivos.

Al respecto, Fernández informó que la central obrera puso "a disposición de todos los argentinos todos sus sanatorios, sus hoteles para cuarentenas, y sus campings por si fuera necesario hacer hospitales de urgencia".

"Los argentinos tenemos un sistema que no está en ningún otro lugar del mundo. El mundo tiene la salud pública y la salud privada; y nosotros tenemos una suerte de salud parapública, que es el sistema de obras sociales. Debemos estar agradecidos a este sistema", enfatizó el jefe de Estado.

Otras Noticias