"Estamos mejor que otros países": Ginés González García habló en Unidos por Argentina

También precisó la cantidad de camas disponibles en los hospitales.
domingo, 5 de abril de 2020 · 20:36

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García formó parte del evento solidario televisivo Unidos por Argentina, donde dejó un nuevo mensaje positivo a la población.

El titular de la cartera de Salud participó y se sometió a varias preguntas sobre el avance del coronavirus y sobre las medidas que se están tomando en el país.

Durante el intercambio, Ginés González García reconoció el esfuerzo de los argentinos por respetar el aislamiento social obligatorio y afirmó que “vamos menos mal que otros países”.

González García recordó que desde que la pandemia existe "están pasando cosas terribles", pero le hizo notar a los presentes que en la Argentina no estamos en un nivel de conflicto tan elevado como en Estados Unidos o Italia.

Acerca de la efectividad del aislamiento social obligatorio, manifestó que la curva de contagios se eleva de manera controlable, y que este ritmo responde a sus planes.

A su vez, el ministro aseguró que los contagios se irán aplacando con el tiempo. También estableció que la Argentina tomó precauciones mucho más temprano que en los países que despiertan las alarmas por sus números tan preocupantes.

En esta misma línea, el funcionario informó que nuestro país cuenta con 4 mil camas vacías para terapia intensiva, de las cuales solo 91 están ocupadas en estos momentos. 

Otras Noticias