¡ATENCIÓN! Desde hoy rige el Certificado de Circulación. ¿Cómo tramitarlo?

Será necesario para poder salir a la calle.
lunes, 6 de abril de 2020 · 07:19

Hoy comienza a regir el Certificado Único de Circulación para transitar por la vía pública hasta que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus.

A partir de hoy, solo podrán circular quienes porten el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia emitido y validado por el Gobierno nacional.

A través de la web gubernamental Trámites a Distancia, las personas cuyas profesiones se incluyan en la lista de “servicios esenciales”, ampliada por el Gobierno el pasado viernes, podrán tramitar el certificado.

Sin embargo, el personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo y otras profesiones no deberán tramitar ni portar el certificado de circulación.

Sí deberán tramitar el Certificado Único de Circulación los trabajadores afectados a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones; personal afectado a obra pública; empleados supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias. Y provisión de garrafas.

También deberán tramitar el permiso personal de las industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; servicios de lavandería; servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Por último, trabajadores de guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica, también deberán circular con el certificado en mano.

Otras Noticias