¡Indignados! El gremio de bancarios disparó contra el Gobierno: "Es fácil hablar..."

La Bancaria publicó un duro comunicado.
lunes, 6 de abril de 2020 · 07:42

El sindicato de empleados bancarios lanzó un comunicado para desligar su responsabilidad sobre el viernes pasado, en el que miles de jubilados se agolparon en la puerta de los bancos para cobrar sus haberes en plena cuarentena por el coronavirus.

La Bancaria denunció ser víctima de un “linchamiento público” y una “cacería mediática” tras el aluvión de críticas por los sucesos del pasado viernes 3 de abril. “Se llegó al límite de hostilidades impensadas para indisponer a la sociedad, y particularmente a los jubilados, contra los trabajadores y contra nuestra organización”, defendió el gremio.

La asociación acusó al Gobierno de buscar “encontrar un chivo expiatorio” por “el conglomerado de gente apiñada en la puerta de las sucursales” lo que dio “por tierra el esfuerzo de una cuarentena ejemplarmente cumplida por la sociedad”.

“La responsabilidad de la apertura de los bancos no es responsabilidad ni de este sindicato ni de sus trabajadores. Las consecuencias de dicha apertura son materia de estudio sanitario en el marco de la política de aislamiento y en el contexto de los problemas que tiene que analizar el Poder Ejecutivo”, amplió el sindicato.

El gremio dirigido por Sergio Palazzo apuntó contra la “responsabilidad de los banqueros” de “determinar en qué condiciones se atiende a los jubilados”. “Es más fácil hablar de los trabajadores que enfrentarse con las grandes cuentas de publicidad de los bancos”, sentenció el comunicado.

“No vendría mal que el Presidente reconozca el esfuerzo de esta organización en este momento difícil. No solo porque atendimos cuando el Gobierno decidió el pago de jubilados con horario extendido. También estuvimos sábado y domingo trabajando en jornada extendida”, reclamó la asociación bancaria.

El sindicato pidió también que el Gobierno establezca un “cronograma de atención ordenado” para el próximo jueves, para que sus afiliados “puedan cumplir con las obligaciones de su fe religiosa y con sus familias poder pasar la Semana Santa en paz”.

Otras Noticias