Bordet: las finanzas entrerrianas "se han desplomado"

Entre Ríos atraviesa una situación crítica.
martes, 7 de abril de 2020 · 10:44

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantuvo una reunión con legisladores provinciales para avanzar en la toma de decisiones frente a la crisis que enfrenta la provincia como consecuencia de la propagación del coronavirus.

"Son tiempos de entender que la única forma de salir adelante es trabajando con políticas coordinadas y apelando a la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos desde el lugar que nos toca", afirmó Bordet.

El mandatario explicó que las finanzas entrerrianas "se han desplomado y estamos buscando alternativas para seguir adelante", y agregó que la emergencia sanitaria "ha repercutido de manera muy importante en la recaudación que se esperaba".

"La sociedad nos pide estar a la altura de las expectativas y demandas que tienen, con gestos que superen divisiones estériles que no conducen a la solución del problema", aseguró Bordet durante el encuentro que mantuvo con senadores opositores y oficialistas.

En ese mismo sentido, el gobernador manifestó a los legisladores la necesidad imperante de "estar de acuerdo en prioridades" y, en el contexto de emergencia que atraviesa la provincia, "no perder tiempo en desavenencias ni nimiedades políticas".

Bordet aseguró que Entre Ríos está "preparándose de la mejor manera para la segunda etapa que será la de mitigación", porque más allá de lo sanitario, la pandemia tiene "efectos colaterales muy fuertes". 

Frente a la situación crítica que atraviesa la provincia, el funcionario señaló que hay "un equipo de gobierno trabajando con mucho compromiso" y procurando hacer "un gran esfuerzo para cumplir con las obligaciones"  .

Otras Noticias