¡Consecuencias del escándalo! Arroyo echó al responsable de las compras con sobreprecios

La polémica comprometió al ministro de Desarrollo.
martes, 7 de abril de 2020 · 18:12

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, intentó limpiar su imagen luego de la polémica desatada por las compras de alimentos a precios desmedidos y exigió este martes la renuncia del responsable del negocio.

El funcionario pidió la renuncia del secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, por autorizar las compras de azúcar y aceite con valores que superan "precios testigo" fijados por la Sigen.

La decisión del ministro surge como "primer resultado de la investigación que se inició ayer" sobre el proceso de compra de partidas de aceite y azúcar que serán repartidas entre comedores y merenderos de las zonas más necesitadas del país.

La cartera que conduce Arroyo emprendió una investigación interna para aclarar cómo fueron acordadas esas compras, que superaron los “precios testigo” del azúcar y el aceite.

En el informe realizado por el Ministerio se explicó que "en ningún rubro se compró a una sola empresa" porque se realizó una licitación para satisfacer la mayor demanda en los comedores, donde aumentó de 8 a 11 millones la cantidad de personas que necesitan asistencia alimentaria en las últimas semanas”.

El presidente Alberto Fernández, admitió anoche que creía en la "honestidad" de Arroyo y apuntó contra la "cartelización de ciertos sectores" que imponen precios ante la emergencia, para "llenarse los bolsillos".

Fernández manifestó que la investigación del caso estaba abierta y expresó que no permitirá la compra de alimentos a valores por encima de los precios de referencia por parte del Estado.

Otras Noticias