Corrupción K: abren una investigación que roza a Daniel Arroyo

Está a cargo del fiscal Sergio Rodríguez.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:55

Pese a las aclaraciones que hizo el ministro de Desarrollo Social tras la denuncia contra el oficialismo por haber adquirido alimentos con precios irracionales para luego repartirlo entre los pobres, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodríguez, está llevando a cabo una investigación.

El escándalo de la compra de alimentos con sobreprecios en plena crisis del coronavirus sigue haciendo tambalear la credibilidad al Gobierno. Ahora, la Justicia pone la lupa sobre el ministerio que conduce Daniel Arroyo.  

Según publicó Clarín, fuentes judiciales indicaron que se analizó el grado de "verosimilitud de lo denunciado" contra el área del sucesor de Carolina Stanley, al igual que "su trascendencia desde el punto de vista económico".

Hasta el momento, trascendió que la Justicia pidió informes sobre las empresas que están implicadas en las compras con sobreprecios que podría manchar la figura de Arroyo.

Como si fuera poco, los investigadores también solicitaron sumarios administrativos que hayan llegado a hacer a los responsables de detectar esta clase de delitos en la gestión estatal, hoy ocupada nuevamente por el Kirchnerismo bajo el estigma de la corrupción.

Cabe destacar que, la denuncia para que la PIA lleve adelante la demanda contra el sector que representa Daniel Arroyo fue presentada por la abogada Silvina Martínez. Además, la denuncia que escandaliza al ministro de Alberto Fernández y a todo su Gobierno fue formulada vía internet respetando la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia.

A partir de esta advertencia de posible malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración pública, fue el fiscal Rodríguez quien impulsó la apertura de una investigación sobre el área de Arroyo, porque al haber “dinero del Estado implicado esto podría significar que un gran sector de la sociedad podría verse damnificado", consideró.

Otras Noticias