¡Hay fecha! ¿Cuándo pagará el bono de 10 mil pesos la ANSES?

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a desempleados y monotributistas.
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:11

La ANSES anunció la fecha de cobro del bono de 10 mil pesos y explicó cuándo y cómo se conocerá la lista definitiva de beneficiarios.

Alejandro Vanoli, titular del organismo, reafirmó que el sábado 11 de abril estará disponible el listado completo de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

“Nos encontramos analizando las distintas situaciones, cruzando información con los distintos organismos públicos como AFIP, Migraciones, y el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que el día sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios", explicó el funcionario sobre la demora en la carga de datos sobre el bono extraordinario.

El ingreso de 10 mil pesos será para personas que se encuentren desempleadas, en trabajos informales o sean monotributistas de categoría A o B.

La semana pasada comenzó el pago del bono de emergencia a beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

El bono extraordinario será pagado a partir del próximo miércoles 15 de abril para quienes hayan sido habilitados por la ANSES.

Si te anotaste en la web de la ANSES para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y aún no se validaron tus datos, podrás corroborar si percibirás el bono a partir del sábado.

Otras Noticias