La ANMAT bajó una reconocida marca... ¿de qué?

Pidió retirar dos de sus productos.
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:01

En función de controlar los alimentos que se consumen en Argentina, la ANMAT dio de baja a una reconocida marca ¿De qué?

En las últimas horas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica advirtió que la firma Hojalmar Sociedad Anónima está retirando preventivamente dos de sus productos.

Según lo detallado por la entidad que responde al Ministerio de Salud, se trata de los “Bizcochos dulces de hojaldre – snack matero azucarado” y de los “Bizcochos de hojaldre – snack matero salado” ¿Por qué la ANMAT los sacó de circulación?

La medida fue tomada por el organismo controlador al percibir que ambos productos mencionados anteriormente no advierten en sus paquetes a los consumidores sobre la posible presencia de derivados de la soja.

La denuncia sobre esto se ejecutó en el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que trabaja junto a la ANMAT y la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires.

Denuncia a partir de la cual, se ordenó retirar de forma preventiva la mercadería de esta marca señalada y la Administración de Alimentos sugirió no comprarlos ni consumirlos.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, la ANMAT remarcó la importancia de que los productos aptos para el consumo especifiquen en la etiqueta correspondiente si posee o no este tipo de sustancias.