Ajuste salarial: la CTA se opone al acuerdo entre la CGT y la UIA

Yasky repudió el pacto que contempla una reducción en los sueldos.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:04

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se manifestó en contra del acuerdo que firmaron la CGT y la UIA, que establece que los trabajadores suspendidos por el aislamiento obligatorio cobrarán un 75% del salario.

"Nosotros no avalamos el acuerdo entre la CGT y la UIA", advirtió el dirigente sindical y señaló que "no fuimos convocados y no participamos del acuerdo entre la CGT y la UIA, y eso que representamos a muchos trabajadores de esas ramas".

"El Gobierno está sosteniendo políticas de ayuda a las Pymes, parte de los salarios, el ingreso de emergencia, y en ese contexto hablar de recorte de salarios es usar el lenguaje del macrismo", aseguró Yasky.

El sindicalista señaló que “lamentablemente el acuerdo CGT-UIA es la versión que quieren los empresarios" y comentó al respecto que "estamos hablando de sostener el empleo hasta que se recupere la actividad y eso no figura en el acuerdo CGT-UIA".

El gremialista explicó hoy en declaraciones a Habrá Consecuencias (El Destape Radio) que  "la comunicación de ese acuerdo fue pésima, predominó la posición empresaria" por lo que consideró que "hay que garantizar los trabajos y ni bien se restablezca la normalidad que vuelvan a pagar los salarios en la totalidad".

En este sentido, el representante de la CTA manifestó que "esperamos que no volvamos a la normalidad luego del coronavirus como se salió de todas las crisis, pagando lo platos rotos los trabajadores". 

Yasky aseguró que hay que avanzar hacia un cambio de paradigma y discutir “una reforma tributaria para que los que más tienen paguen más” y agregó en esa misma línea que “el reparto de las ganancias empresariales es parte de la discusión que tenemos que dar”.

Otras Noticias