Denuncian un brote de coronavirus en la Villa 31

La situación sanitaria en el barrio se profundiza y suben los infectados.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 11:35

La crisis sanitaria se agrava en el Barrio 31, los vecinos le piden al Gobierno porteño explicaciones sobre el número real de los infectados y qué medidas se están tomando.

“Hasta ayer había 57 casos de coronavirus en Villa 31. Venimos planteando mayor responsabilidad del gobierno para abordar la pandemia de la ciudad en barrios populares”, explicó Sofía González, comunera del barrio.

La dirigente barrial criticó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por “hablar de urbanización de la villa” mientras cientos de vecinos se encuentran sin agua desde hace días.

“Tenían que conectar un acueducto con el barrio y no ocurrió. En el barrio Padre Mugica, cuando un mismo caño llega a 40 familias, enseguida falta el agua", explicó la comunera.

En diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape), González le exigió al Gobierno porteño “mayor presencia en las villas” de emergencia.  "Falta una mirada urgente sobre los barrios populares”, enfatizó.

“Por ahora el barrio que más casos tiene es la Villa 31 con 57 casos y la villa 1.11.14 que tiene más de 30 casos", puntualizó la dirigente.

"Hace 2 días, en medio de la pandemia, Rodríguez Larreta saca un decreto sobre urbanización de Villa 31 y lo único que pone es como los vecinos van a tener que pagar por los terrenos", denunció.

Otras Noticias