Un informe reveló qué provincias respondieron mejor y peor ante la crisis del coronavirus

Reflejaron cómo actuaron económicamente en la pandemia.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 14:20

La consultora Analytica realizó un informe sobre la respuesta de las provincias ante la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus.

El estudio, midió con un “semáforo” a los diferentes distritos a partir de las medidas tomadas en función de ayudar a la población y a las pymes a subsistir, desde el inicio del aislamiento por el coronavirus.

A través del indicador denominado “Índice de Respuesta Local (IRL)”, el informe midió las políticas implementadas y registró que Tucumán, Jujuy y San Luis son las que peor desempeño han tenido hasta el momento.

“El IRL se construye a partir de una agregación ponderada de estas tres variables y refleja una comparación de cada provincia respecto del promedio de los 24 estados subnacionales”, explicó la consultora en su estudio.

En cuanto a las más eficientes a la hora de ayudar, Tierra del Fuego, Santa Fe y Río Negro fueron las más eficientes, de acuerdo con el informe publicado.

Así, el escrito mostró también que las provincias que se mantuvieron bien cerca del promedio fueron Corrientes, Catamarca y Córdoba.

En el informe se relevaron más de 250 medidas económicas en los boletines oficiales y organismos públicos de los 24 distritos (23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires), entre el 19 de marzo y el 24 de abril.