Unos 130 niños en edad escolar padecen coronavirus en la Argentina

El número aumenta de forma muy leve entre los adolescentes.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 17:09

De los 4.428 infectados con coronavirus que se reportaron en la Argentina hasta la mañana de este viernes, 134 son niños menores de 10 años.

Es decir, representan el 3,1% del total de afectados por la enfermedad, aunque esa cantidad sufre un leve aumento entre los menores que ocupan el rango etario que va de los 9 a los 19 años, donde los infectados son 157.  

Estos datos surgen de una análisis que desarrolló el portal Todo Noticias en base a los registros presentados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Según explicó a dicho portal de noticias, el médico infectólogo Tomás Orduna, hasta el momento los científicos no han encontrado las razones por las cuales los niños "se ven poco afectados" por el coronavirus.

"Una hipótesis" señala que los menores tienen "menos receptividad para con el virus", aunque la verdad es que "no está claro el motivo de esto", agregó el jefe del Servicio de Patologías Regionales del Hospital Muñiz.

Además del acotado número de contagios, el especialista destacó además el comportamiento que presenta esta patología en el caso de los niños, ya que suele expresarse de forma muy leve y sin mayores complicaciones.

Por todas estas razones, las autoridades sanitarias recomiendan que se limite el contacto de los menores con los adultos que forman parte de los grupos de riesgo, ya que, tal como dice Orduna, pueden "transmitir tranquilamente" el virus. Es decir, los niños representan "millones de vectores potenciales" de la enfermedad.

Otras Noticias