"Estamos listos": Massa define cuándo será la histórica sesión virtual en Diputados

El tigrense encabezó ayer un nuevo ensayo en la Cámara que preside.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:43

Este domingo Sergio Massa comunicó que la Cámara de Diputados ya está lista para sesionar de forma virtual y de esa forma respetar el aislamiento social y preventivo contra el coronavirus.

Estamos listos para dejarle un recinto virtual a la democracia argentina”, señaló el titular de la Cámara baja en Twitter.

Asimismo, el oficialista contó que ayer se llevó a cabo una segunda prueba del sistema de sesión virtual “con 200 diputados y diputadas”.

Tras el primer intento fallido, el tigrense expresó que quedó “muy satisfecho” con el nuevo ensayo en el Congreso.

Ahora, resta que el sucesor de Emilio Monzó defina cuándo será la histórica sesión virtual en Diputados. En ese sentido, no se descarta que pueda llevarse a cabo la semana entrante.

Antes del simulacro que encabezó Massa este sábado, 257 legisladores de la Cámara baja fueron capacitados durante los días jueves y viernes para esquivar nuevos inconvenientes técnicos.

Por su parte, el equipo técnico de la Cámara a cargo de Sergio Massa se encargó de revisar una y otra vez la conectividad para dejar más “liviano” el sistema. Para asegurarse mejor, durante la prueba piloto de ayer ensayaron las votaciones.

Otras Noticias