CuidAR: denuncian irregularidades en la aplicación del Gobierno

En las redes la calificaron "como una pulsera electrónica para la gente".
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:47

El pasado 27 de abril el Gobierno lanzó la aplicación CuidAR de uso obligatorio para los trabajadores esenciales durante la cuarentena. Desde entonces, la herramienta digital no ha dejado de recibir cuestionamientos y denuncias en su contra.

Tras detectar irregularidades, las quejas devinieron tanto de los trabajadores que deben utilizar la App oficialista como desde la oposición.

Juntos por el Cambio le dedicó un escrito al Ejecutivo, que publicó en las redes, para exigir "más transparencia” en la plataforma creada por el coronavirus.

Según precisaron, la preocupación de los adversarios pasa "el uso que el Gobierno pueda darle a esta enorme cantidad de datos sobre los ciudadanos a los que tendrá acceso", a través de CuidAR.

Ante esto, desde el oficialismo salió a responder Santiago Cafiero y al respecto aclaró que "la App siempre fue y seguirá siendo voluntaria. Lo que es obligatorio es el permiso para circular”.

Sin embargo, la resistencia al uso de la herramienta de autocontrol sanitario que lanzó el oficialismo también se vio reflejada en las redes sociales, donde el experto informático Javier Smaldone explicó las razones por las cuales se opone a CuidAR.

En ese sentido, el especialista expresó en Twitter que no está de acuerdo con que “el Presidente obligue a ciudadanos a instalar determinado software en sus computadoras”, es decir, rechaza que “lo haga por su sola decisión”, también cuestionó que los argentinos “no podamos saber cómo funciona” la App. Allí advirtió que desde el FdT “no publicaron código fuente”, por lo que consideró que "la app CUIDAR es como una pulsera electrónica para la gente".