Elecciones en la CGT: este jueves comenzarán a perfilarse los candidatos para renovar la cúpula

La fecha de los comicios habría sido postergada.
martes, 12 de mayo de 2020 · 21:52

La Confederación General del Trabajo comunicó que el próximo jueves se realizará una reunión clave en materia de desempleo, salarios, salud y la conformación de la cúpula dirigente.

En este sentido, los referentes de la CGT se reunirán en el edificio de la Unión Obrera de la Construcción junto con representantes de diversos gremios.

La cumbre sindical se efectuará en el contexto de la crisis sanitaria producida por el coronavirus y todas problemáticas que esto conlleva, pero también en la inminencia de las elecciones que podrían dar lugar a un nuevo concejo directivo en la CGT.

"La voluntad general es integrar a todos aquellos que estén dispuestos", expresaron para la agencia Télam fuentes autorizadas.

La central sindical es actualmente conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña, y su tiempo en el poder se terminaría en agosto de este año. Sin embargo, el mandato se extenderá por la emergencia sanitaria.

Otro de los referentes que se presentarán en la reunión convocada por la CGT será Andrés Rodríguez, titular de la UPCN, quien acusó recientemente a Daer de haber aceptado un ajuste contra los trabajadores de la salud.

En total, más de una veintena de gremialistas darán inicio a las discusiones que pondrán en juego las distintas campañas políticas.