Barrios de Pie confirmó que realizará una marcha para exigir alimentos e insumos de prenvención

Se llevará a cabo este jueves.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 20:15

Representantes de Barrios de Pie en la ciudad de Buenos Aires comunicaron que realizarán una movilización al Ministerio de Desarrollo Humano porteño.

Desde la organización social informaron que el foco de la manifestación es el reclamo de alimentos y elementos necesarios para la prevención sanitaria contra el coronavirus.

La cita está fijada para las 14 horas de este jueves en el lugar donde antes estaba el ya demolido "Elefante Blanco", un edificio que estaba en estado de abandono, ubicado en Villa Lugano.

"Hacen falta elementos de higiene, materiales y equipos para realizar desinfecciones en los barrios y kits de seguridad personal para repartir entre los vecinos", expresaron en el documento los referentes de Barrios de Pie.

Además, la organización social también pidió que el Gobierno porteño contemple la inclusión de insumos para contrarrestar el avance del dengue.

El movimiento social elaboró una logística preventiva según la cual sólo podrán dirigirse al punto de encuentro personas que vivan "en zonas aledañas al ministerio". A su vez, se exige el respeto por la distancia y el uso de barbijos o tapabocas.

En el comunicado se denuncia la falta de atención por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al pedido de reforzar las medidas de prevención y contención en los barrios, en un contexto donde ha crecido la demanda en los comedores.

Otras Noticias