Este jueves el Senado bonaerense sesionará de manera remota por primera vez en su historia

Se trata de un formato distinto al del Congreso.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 21:37

Luego del hecho histórico ocurrido en el Senado con la primera sesión virtual, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires realizará mañana su primera incursión bajo esta modalidad.

Fuentes de la legislatura provincial informaron que emplearán por primera vez este formato, vía teleconferencia, que presenta algunas diferencias con el sistema instalado en el Congreso.

Al igual que lo ocurrido en el día de hoy, sólo las máximas autoridades del edificio ubicado en La Plata tendrán acceso al lugar.

Según informó Télam, los senadores provinciales tratarán en primera instancia la legalización de estas innovadoras sesiones.

De aprobarse esta disposición se deberían comenzar los preparativos para poner en funcionamiento los dispositivos que permiten las realización de las sesiones virtuales.

En este prototipo de sesiones previas a la segura aprobación del formato ya usado en el Congreso, se permitirá el ingreso de 9 senadores cuando normalmente asisten 46.

Desde la Cámara de Diputados confirmaron que piensan utilizar la misma modalidad legislativa que se estrenó en el día de hoy, pero que se implementará en un esquema mixto, lo cual implicaría un mayor número de presencias físicas.

Otras Noticias