Primeras votaciones remotas: se definió que habrá sesiones virtuales por 2 meses

Se decidió de manera unánime.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 18:54

Durante esta jornada, el Senado llevó a cabo las primeras sesiones virtuales de su historia, luego de los extensos trabajos logísticos y polémicas mediáticas.

En esta oportunidad, los legisladores avalaron de manera unánime la constitucionalidad de las sesiones remotas durante los próximos dos meses.

Cristina Kirchner, en calidad de presidente de la Cámara del Senado, fue quien estableció la iniciación de esta modalidad legislativa en una fecha que contó con una asistencia casi perfecta.

La mayoría de los senadores que se hicieron presentes de manera virtual se encontraban en organismos públicos al momento de la ejecución de las sesiones, aunque también muchos de ellos estaban en sus domicilios.

Los únicos que se presentaron en el recinto además de la exmandataria fueron Claudia Ledesma (presidenta provisional) y Martín Lousteau junto a Maurice Closs y Laura Rodríguez (vicepresidentes).

Como ya se había anticipado, el principio de las sesiones virtuales estuvo demorado por el registro de cada legislador, que forma parte del protocolo necesario para comprobar identidades.

En estos momentos, se están analizando los DNU firmados desde el inicio de la cuarentena por Alberto Fernández.