Tras el respiro del mercado, el riesgo país registra una ligera suba

Los bonos locales cayeron en el mercado.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:55

Mientras el mercado está a la expectativa de la negociación entre el Gobierno y los acreedores por la deuda argentina, el riesgo país registró una ligera suba este miércoles.

El índice medido por el JP Morgan sorprendía este martes al conseguir descender 2.987 puntos, tras dos meses en alza, sin embargo, hoy el escenario es otro.

Y es que, el indicador que mide una de las empresas de servicios financieros más antiguas quedó en 3.032 puntos básicos, según informó Ámbito.

Por su parte, El Cronista precisó que la leve suba del riesgo país fue consecuencia del retroceso de hasta el 1 por ciento en los bonos soberanos en dólares.

Mientras que, los bonos locales (Discount y Bonar 2020) operaron en baja en el mercado, hasta caer 2,6 por ciento, continuó detallando El Cronista la suba del riesgo inherente a las inversiones.

Los ADRs argentinos no solo desaceleraron su pulso en el mercado local, sino también en la Bolsa de Wall Street, en esta última disminuyeron dejando pérdidas cercanas al 8,5 por ciento.

Los bonos que más perdieron, según supo Ámbito, fueron los del sector financiero, entre los que se encontraban el Banco Macro, el Grupo Financiero Galicia, el Banco Francés y Despegar.

Otras Noticias