AFIP: comenzó la inscripción para el cobro del salario complementario de mayo

El programa ATP costeará los sueldos también en mayo.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:46

Desde hoy está habilitada la plataforma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para cobrar el 50% de los sueldos en el mes de mayo.

Tal como lo adelantó Minuto Neuquén, la AFIP y la ANSES se harán responsables de la mitad de los salarios del sector privado en el mes de mayo, tal como pasó en abril.

Hasta el 21 de mayo estará disponible el servicio web de la AFIP para todas las empresas beneficiarias del programa que deseen inscribirse.

Para realizar el calculo del pago del salario complementario, las empresas tendrán de referencia el sueldo pagado a cada empleado en el mes de marzo.

El organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont comunicó que ya disponen con "una base de cálculo que refleja de manera más fehaciente la realidad económica y determina una ponderación más justa del beneficio para los trabajadores".

“En muy poco tiempo se armó un andamiaje de políticas públicas desde la AFIP, que es un organismo acostumbrado a cobrar impuestos”, destacó la titular de la administración.

El Estado se hará cargo del pago del 50% del salario de casi 2 millones de trabajadores. En mayo se desembolsó un total de $27.000 millones en el programa ATP para poder costear los sueldos.