Coronavirus: hay casi 900 casos confirmados en los barrios vulnerables de la Ciudad

Aumentan los contagios en las villas porteñas.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 08:11

Los casos de coronavirus en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires continúan aumentando y, de acuerdo con el último parte diario del Gobierno porteño, ya se han registrado en esas zonas un total de 891 infectados.

El informe presentado por el Ministerio de Salud local señala que hay un un total de 3087 casos confirmados de coronavirus en el distrito, 132 fallecidos y 789 personas que han cursado la enfermedad y han obtenido el alta clínica.

La cantidad de infectados por coronavirus en los barrios más vulnerables de la Capital continúa aumentando y ya se han alcanzado los 891 casos, de acuerdo con el último registro. Hay 9 fallecidos en estas zonas hasta el momento y 115 personas han recibido el alta clínica.

El crecimiento de los casos de coronavirus en las villas porteñas durante el 13 de mayo ha sido de cerca del 15%, dado que se registraron 132 nuevos contagios. A su vez, el Ministerio de Salud informó que ayer 12 personas fueron dadas de alta y que se registró una nueva muerte en las zonas más humildes de la Capital.

El informe que presentó la cartera encabezada por Fernán Quirós, señala que se también ha registrado un aumento en los casos de coronavirus en personas que no residen en la Ciudad de Buenos Aires, pero que está recibiendo tratamiento en hospitales porteños.

Respecto a este sector, el parte anuncia que se han notificado 540 casos positivos de coronavirus, se han dado de alta a 163 pacientes que cursaron la enfermedad y se ha registrado hasta el momento un total de 21 fallecidos.

El Ministerio de Salud porteño continúa aplicando el operativo sanitario DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) en los barrios más vulnerables de la Ciudad para lograr identificar en forma temprana los casos de Covid-19  y poder brindarles atención a los contagiados.