Grupo de Puebla: pedirán una moratoria para enfrentar la deuda pública

También se anunció la creación de una Bancada Parlamentaria.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 22:50

El Grupo de Puebla realizó una teleconferencia en la cual participó el primer mandatario Alberto Fernández, quien comunicó la necesidad de exigir al G20 que los países en vías de desarrollo deben recibir contemplaciones en materia financiera.

En este sentido, la propuesta de Fernández establece la necesidad de una moratoria de 12 meses para cumplimentar con los pagos relativos a las deudas públicas.

El primer argumento utilizado por el Presidente argentino es la agudización de los problemas económicos de este grupo de países, debido a la parálisis productiva resultante de las medidas de prevención para frenar el coronavirus.

Luego de la participación del jefe de Estado, el Grupo de Puebla anunció durante esta reunión nucleada simbólicamente en Colombia, que está a punto de conformar un cuerpo legislativo autónomo que se llamará Bancada Parlamentaria de Puebla.

La legisladora representante de Paraguay, Esperanza Martínez, expresó que este brazo legal contará con 9 legisladores, uno de los cuales será el senador Jorge Taiana.

La idea de esta Bancada es discutir la problemática de las deudas públicas y la defensa de los Estados de manera mancomunada, para de esta manera crear cierta cohesión legislativa entre los países miembro.

Recordemos que en esta reunión virtual, Alberto Fernández impulsó la idea de superar las barreras de los "egos", y conciliar con todos los sectores afines de la región para conformar un gran bloque de unidad.

Otras Noticias