Prevención: colocarán postas sanitarias en las villas de la Ciudad de Buenos Aires

Intentan frenar el avance de los contagios.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 20:42

La gran preocupación reinante en torno a la problemática del aumento de casos de coronavirus en los barrios populares ha llevado a las autoridades a sumar mecanismos de prevención.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ha implementado la medida de colocar postas sanitarias.

Esta disposición tiene como fin aumentar la concientización en los barrios de emergencia para detener el tan marcado avance del virus.

Se trata de una idea surgida en el marco del Plan Detectar, y por el momento sólo se está aplicando en asentamientos de la Capital Federal por su situación crítica en lo relativo a la enfermedad proveniente de China.

Recordemos que entre todos los barrios carenciados del distrito porteño se suman aproximadamente mil casos de coronavirus.

Desde algunos sectores atribuyen estas cifras al tardío accionar del gobierno de Rodríguez Larreta en las villas para contener el avance de la enfermedad, tal como marcó Hebe de Bonafini en más de una ocasión.

Por el lado del Gobierno de la Ciudad, afirman que se trata de una profundización en el despliegue de testeos, lo cual condujo a un incremento de casos positivos de coronavirus.

Otras Noticias