Primer condenado por incumplir la cuarentena: le impusieron 20 meses de cárcel

Ocurrió en Mar del Plata.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 20:36

Este viernes, la Justicia Federal realizó su primera sentencia por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a un hecho ocurrido en Mar del Plata.

El caso sentenciado es el de un hombre que durante el mes de abril circulaba sin permiso con su vehículo por las calles de la localidad de General Pueyrredón.

Al ser detenido, la policía descubrió que su hija viajaba en el baúl, y que además transportaba sustancias ilegales.

El hombre fue procesado, y en el día de hoy la Justicia lo condenó a cumplir 20 meses de cárcel, según fuentes consultadas por Télam.

El acontecimiento originado en "la feliz" concluyó con la primera sentencia dictada por incumplir las normativas establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

Su hija deberá pagar un cifra de 7 mil pesos que irán destinados a instituciones dedicadas a contener la emergencia sanitaria. Los implicados eran residentes de la ciudad de Mar del Plata, y al momento de los hechos iban camino a Santa Clara.

Fuentes judiciales de la ciudad costera informaron que el proceso fue abreviado y realizado por videoconferencia por razones preventivas.

Otras Noticias