Renegociación de la deuda: bonistas le enviaron a Guzmán tres ofertas de canje

El tiempo para fijar un trato se acaba el próximo viernes.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 21:20

Martín Guzmán comunicó hace instantes que ha recibido tres contraofertas por parte de los grupos acreedores que litigan contra la Argentina.  

En este sentido, manifestó que el diálogo tomó un rumbo constructivo. El plazo fijado para cerrar un trato favorable culmina el viernes 22 de mayo, y es por eso que el ministro de Economía mantuvo una charla virtual con especialistas.

En la teleconferencia con el Consejo de Relaciones Exteriores neoyorquino, el titular de la cartera económica volvió a exaltar la necesidad de "un proceso colaborativo de las dos partes”, según recabó Télam.

Recordemos que la Argentina busca reestructurar los 66.300 millones de dólares en títulos de deuda que fueron emitidos al extranjero durante el gobierno anterior.

Sin embargo, el egresado en Columbia se apoyó en que aun hay bonistas que manifiestan intenciones de negociar en los términos propuestos por el Gobierno.

El funcionario también consultó al economista norteamericano Robert Rubin acerca de la reestructuración de la deuda y cómo la expansión del coronavirus ha complicado la situación Argentina.

En relación a una contraoferta de los bonistas, Guzmán declaró: “Sabemos que los acreedores estuvieron trabajando duro para presentar una alternativa. Vamos escuchar las alternativas".

Otras Noticias